Acta nº 51-96 de Consejo Superior, 8 de Julio de 1996

Fecha de Resolución 8 de Julio de 1996
EmisorConsejo Superior

N° 53-96

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.S.J., a las trece horas treinta minutos del ocho de julio de mi novecientos noventa y seis.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.; y de laLicda I.B.G., L.M.V.G., F.T. y J.R.R., S., quien sustituye a laLicda M.A.P., por vacaciones. Asiste también el Director Ejecutivo, L.. A.J.L..

ARTICULO I

Se aprobó el acta de la sesión celebrada el 2 de julio en curso, N° 51-96.

ARTICULO II

Enla sesión celebrada el 2 de julio en curso, artículo LXXX, se denegó por falta decontenido presupuestario, y se trasladó al Departamento de Planificación, paraestudio e informe, la solicitud de la Licda M.A.C. y la señora M. de la Cruz Sanders S., Jueza y Secretaria, por su orden, del JuzgadoPenal de Pococí y Guácimo, para que se asignaran a ese Despacho por tiempoindefinido dos jueces, sus respectivos Prosecretarios y al menos dos escribientes; y con carácter permanente dos escribientes.

La L.A.C., en facsímil de 5 de julio de este mes, por los motivos que expone,interpone reconsideración contra el mencionado acuerdo y solicita que por elplazo que se considere necesario, se designe al menos un juez y un prosecretario.

Sedispuso: Sin perjuicio del estudio que rendirá en su oportunidad el Departamentode Planificación, trasladar la solicitud de la Licda A.C. alP., a fin de que cuando cuente con un AlcaldeSupernumerario disponible, lo asigne a ese Despacho. En lo que respecta al P. se remite a la Dirección Ejecutiva, para que estudie la posibilidad de ubicar un Escribiente Supernumerario.

ARTICULO III

Enla sesión celebrada el 20 de junio último, artículo XXVIII, por las razones queallí constan, se dispuso trasladar en propiedad al señor A.E.S.B., Escribiente 2 G-2 de la Alcaldía Segunda de Faltas y Contravenciones de esta ciudad, a igual cargo en la Alcaldía Segunda de Pensiones Alimenticias de San José.

La Licda R.P.M., Alcaldesa Segunda de Pensiones Alimenticias de San José, enmemorial de 5 de julio en curso, por los motivos que invoca, presenta reconsideración contra el acuerdo que se ha citado.

Sedispuso: Denegar la reconsideración de la Licda Pérez Montenegro, en razón de que en situaciones excepcionales es una facultad deljerarca, con apego a lo que establece el artículo 41 del Estatuto de ServicioJudicial, ordenar el traslado de servidor determinado, en procura de un mejor servicio público.

ARTICULO IV

Enla sesión celebrada el 2 de julio en curso, artículo XIX, por los motivos queen ese acuerdo constan, se denegó la solicitud del señor J.R.R.,Presidente de la Asociación Deportiva de los Empleados del Poder Judicial, afin de que se concediera el permiso respectivo para que en los tres edificiosdel Circuito Judicial, y como un plan piloto y de concientización, de las 12:00 a las 12:55 horas se realicen algunos juegos tradicionales.

E.R.R. en su carácter dicho, en memorial de esta fecha, por las razones que invoca, presenta reconsideración contra el mencionado acuerdo.

Previadeliberación, se acordó: Denegar la reconsideración interpuesta por el señorRojas Rojas, y mantener lo resuelto en la sesión que se ha citado. El Lic. V. emitió su voto por acogerla y conceder el permiso solicitado.

CONDOLENCIAS

ARTICULO V

Anteel fallecimiento del señor J.L.V.R., padre de la Licda A.C.V.C., Jueza del Tribunal Superior Contencioso Administrativo, seacuerda expresar las condolencias de este Consejo a doña A.C. y a su estimable familia.

ARTICULO VI

En virtud delfallecimiento del señor E.N.A., hermano del señor R.N., C. delM.F., se acuerda expresar las condolencias de este Consejo a don R. y a su estimable familia.

ARTICULO VII

Se tomó nota que elPresidente, M.C., de conformidad con el inciso 11) del Artículo60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteos de losMagistrados Suplentes que sustituirán a los titulares de las Salas que se dirá, por el motivo y asunto que de seguido se indican:

SALA PRIMERA

1.-

Dr. D.C., del 8 al 15 de julio en curso, en reemplazo del MagistradoPicado, quien disfrutará de vacaciones. Se deja sin efecto la designación de la Licda A.B.J., hecha en la sesión celebrada el 2 de este mes, artículo IV, inciso 1, por cuanto se informó que está de vacaciones, fuera de San José.

SALA SEGUNDA

2.-

Dr. M.Q., para conocer del proceso ordinario laboral de Unión de Empleadosdel Banco de Costa Rica contra el Banco de Costa Rica, en sustitución del M.A., quien se inhibió.

SALA CONSTITUCIONAL

3.-

Dr. MarioE. G.M., para que conozca la acción de inconstitucionalidad N°0851-C-93, de la Federación de Cooperativas de Caficultores R.L., contra elpárrafo 2) del artículo 273 del Código Procesal Civil, en reemplazo del Magistrado V., quien se inhibió.

4.-

Dr. A.Z., a fin de que conozca la acción de inconstitucionalidad N°1369-C-94, de Guilá y Compañía Limitada, contra los artículos 11 y 26 de la Ley de la Moneda, 57 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica y otros, en lugar del Magistrado V., quien se inhibió.

5.-

Lic. E.P., para conocer de la acción de inconstitucionalidad N°4012-C-93, de G.B.H. y otro, contra parte 2° inciso c),artículo 1° de la Ley N° 7268 de 1991, Reforma Integral a la Ley de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, en sustitución del Magistrado V., quien se inhibió.

A.V.S. los siguientes nombramientos, en sustitución de los titulares de los Despachos que se dirán, quienes fueron incapacitados para el trabajo:

1)L.M.P.A., Alcaldesa Civil y de Trabajo de Desamparados, por los días 3 y 4 de los corrientes, en vez de la Licda S.M.M..

2)L.. L.S.C., J. en el Tribunal Superior de Limón, SecciónPrimera, los días 3,4 y 5 de los corrientes, en lugar del L.. C.G.A..

3)L.. J.L.C.L., Juez en el Tribunal Superior de Puntarenas, del 6 al 11 de los corrientes, en sustitución del L.. A.M.A..

La Presidencia del Tribunal se ejercerá conforme lo dispone el Artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

4)L.A.C.C.L., Jueza de Instrucción de Desamparados, del 1° al 15 de este mes, en vez de la Licda Gabriela Segura Araya.

5)L.L.M.M.M., Alcaldesa en el Tribunal 2° de Trabajo de MenorCuantía, los días 2 al 5 de los corrientes, en sustitución del L.. L.V.M..

La Presidencia del Tribunal se ejercerá conforme lo dispone el Artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

6)L.. J.V.S., J. en el Tribunal Superior Contencioso Administrativo, Sección Tercera, del 4 al 11 de los corrientes, en vez de la Licda R.C.R..

7)L.V.A.I., Jueza Penal de P., del 1° al 13 de este mes, en sustitución de la Licda Maritza Vega León.

8)L.. R.C.M., Juez de Instrucción de Siquirres, del 1° al 14 de julio en curso, en lugar del L.. C.R.V..

9)L.G.A.A., J. en el Tribunal Superior de Alajuela, Sección Tercera, por el día 5 de los corrientes, en reemplazo de la Licda D.S.P..

10)Egr. S.A.M., Jueza Quinta Penal de San José, por el día 5 de los corrientes, en vez de la Licda Orfa Mora Drummond.

11)L.. A.S.C., Alcalde Segundo de Faltas y Contravenciones de P., del 8 al 31 de julio en curso, en vez de la Licda C.U.U., por licencia por maternidad.

ARTICULO IX

Sehicieron los siguientes nombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos, por pasar a ocupar otro cargo judicial:

a)L.. A.A.R., Juez 2° Civil de Alajuela, del 8 al 19 de este mes, en lugar del L.. E.A.L..

b)L.. O.R.C., Juez Primero Civil y de Trabajo de P., del 1° al 13 de este mes, en sustitución de la Licda V.A.I..

c)Para sustituir al Lic. R.C., en el puesto de Alcalde Primero deFaltas y Contravenciones de P. y por igual tiempo, se nombró al L.. A.B.G..

d) L.. R.D.G., Alcalde en la Alcaldía Civil de Hacienda, Sección Primera, los días 1 y 2 de este mes, en vez de la Licda Siria Carmona Castro.

e) L.. M.R.M., J. en el Tribunal Superior dePérez Zeledón, los días 1°, 3 y 5 de julio en curso, en vez del L.. A.F.G., que tiene unas continuaciones de debate en San José.

f)L.P.M.M., Alcaldesa Supernumeraria destacada en la Alcaldía de Tránsito de Cartago, del 1° al 7 de los corrientes, en vez del L.. E.F.A., que continuó en la Alcaldía de La Unión por ese tiempo.

ARTICULO X

Serhicieron los siguientes nombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos, por los motivos que se dirá:

1)Sr. C.R.M., Juez de Instrucción de Hatillo, por los días 4 y 5de este mes, en vez del L.. L.A.S.Z., por permiso sin goce de sueldo.

2)S.M.M.D., Jueza de Instrucción de Pococí, por la segunda audienciadel 3 de este mes, en vez de la Licda M.R.S.L., quien asistió como testigo a un Juicio en San José.

3)Licda. I.F.E., Alcaldesa Civil y de Trabajo de Alajuela, los días 18 y 19 de este mes, en vez de la Licda María del R.B.V., por permiso sin goce de sueldo.

4)Egr. F.H.M., Alcaldesa de Faltas y Contravenciones de San Carlos, los días 18 y 19 de este mes, en sustitución de la Licda Elizabeth Picado Arguedas, por permiso sin goce de sueldo.

5)L.. G.A.R., Juez de Instrucción de Golfito, por el día 22 demayo pasado, en vez del L.. D.R.C., quien asistió al Curso Interinstitucional de Adaptación Social en P.Z..

6)L.. E.S.D., J. en el Tribunal Superior Primero Penal, Sección Tercera, del 24 al 27 de este mes, en lugar de la Licda I.N.M., quien asistirá a la X Jornada de Medicina Legal.

7)L.. R.S.S., J. en el Tribunal Superior 2° Penal, Sección Primera, los días 11 y 12 de este mes, en vez de la Licda Adela S.R., por permiso sin goce de sueldo.

8)L.. N.L.U., I. General Judicial, los días 10,11 y 12 de este mes, en lugar del L.. G.R.Z., quien asistirá al Curso sobre la Aplicación del Régimen Disciplinario en la Escuela Judicial.

ARTICULO XI

Setoma nota de que los Jueces y Alcaldes Suplentes que a continuación se mencionan, asumirán o asumieron los cargos, por los motivos que se dirá:

a)L.S.R.R., J. en el Tribunal Superior de Trabajo,Sección Primera, del 1° al 28 de los corrientes, en sustitución del L.. V.A.A..

b)L.F.R.R., J. en el Tribunal Superior de Trabajo de San José,Sección Segunda, del 8 al 12 de julio en curso, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR