6 jóvenes ticas representarán al país en foro de la ONU

Seis jóvenes costarricenses representarán al país en el foro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en Nueva York, entre el jueves 8 y el viernes 9 de febrero.

Darlyn Vargas, Mariela Muñoz, Dana Mesén, Stephanie Aguilar, María José Solís y Gilda Jarquín asistirán como invitadas especiales a la cita en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tanto Solís como Jarquín ofrecerán un discurso durante la apertura del foro.

'La pasión que siento por la ciencia y tecnología es lo que me permite hablar por todas las niñas y mujeres que no han tenido la oportunidad de ser oídas o visibilizadas ante la sociedad', afirmó Jarquín.

Este encuentro, que tiene como tema principal la 'Igualdad y paridad en la ciencia para la paz y el desarrollo', es organizado por la Royal Academy of Science International Trust (RASIT), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Malta.

Por su parte, María José Solís dijo estar muy feliz por tener la oportunidad de ser la voz de las mujeres y niñas en temas relacionados con las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte - diseño y matemática, por sus siglas en inglés).

Las seis muchachas forman parte de la iniciativa Soy cambio - ciencia y tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR