Absuelto el presunto cabecilla de banda que mató a empresario

El Tribunal Penal de Juicio de Heredia absolvió por dudas a un individuo de apellido Alfaro, presunto líder de una banda, que el 12 de marzo del 2015 mató al empresario Luis Roberto Guilá Argüello, en un intento de bajonazo.

La sentencia la dictaron los jueces este miércoles a las 5:30 p. m., en los Tribunales de Justicia de Heredia y en medio de estrictas medidas de seguridad.

El presidente del Tribunal, Jorge Desanti Henderson, dijo que, para exonerar a Alfaro, se tomó en consideración que el Ministerio Público no aportó elementos para tener a este hombre, conocido como Pepas, en una coautoría del hecho.

Sin embargo, hizo ver que durante las audiencias del juicio, a los integrantes del Tribunal les quedó claro que 'fue Pepas la persona que aportó las armas que usaron los integrantes de la banda en el intento de robo del carro de Guilá y en el consecuente homicidio'.

Desanti agregó: 'Ese solo elemento no es suficiente para relacionarlo con una coautoría en los hechos'. Por lo tanto, ordenaron su libertad.

Responsables. En este mismo caso, el Tribunal sí dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión a Carlos Eduardo Castro Ugalde. También, consideró a Manuel Eduardo Zumbado Calderón y Jeiner Anthony Villachica Fuerte como culpables del asesinato y del intento de robo en perjuicio de Guilá Argüello, pero no les impuso la pena.

Pospuso esa decisión para una nueva audiencia, que se celebrará a las 8:30 a. m. del 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR