Aduanas descubre tentativa de fraude

El Servicio Nacional de Aduanas retuvo mercadería declarada en el aeropuerto Juan Santamaría como si fueran repuestos y juguetes, cuando, en realidad, se trataba de cuadraciclos completos.

Se trata de 192 bultos provenientes de China. Además de los cuadraciclos, venían mulas (pequeños vehículos de carga), 'todos de gasolina y diferente cilindraje, repuestos para cuadraciclos (luces, baterías, motores) y llantas de diferentes tamaños', detalló la entidad en un comunicado.

Según Aduanas, los cuadraciclos y las mulas tienen las características de un automóvil (chasis metálico, luces delanteras y traseras, número de VIN, de motor, año de fabricación y modelo), pero no marca.

Por eso, además de cumplir con los trámites de marca en el Registro Nacional, se debe presentar la Declaración Única Aduanera (DUA) y pagar los impuestos correspondientes, determinados por Aduanas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR