Alcaldes verán soluciones a las presas y al caos territorial

Las presas y el desorden territorial son algunos de los problemas que afectan los cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM), pero que ninguno puede solucionar por separado.

Por eso, 16 alcaldes de San José, Alajuela y Heredia se reunirán en el Congreso de Soluciones Metropolitanas, en el cual debatirán correcciones regionales, que les permitan alcanzar un mayor impacto.

La cita se realizará este miércoles y jueves en el Museo de los Niños. La actividad la organizan, en conjunto, los gobiernos locales de Alajuela, Alajuelita, Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Goicoechea, Heredia, La Unión, Montes de Oca, Mora, Moravia, San José, Tibás, San Rafael y Santa Ana.

También participarán representantes de instituciones públicas del Gobierno Central y expertos en temas como planificación urbana, manejo de recursos, políticas de vivienda, innovación, movilidad y gestión de residuos, quienes proporcionarán insumos sobre posibles alternativas para responder a los problemas de las ciudades.

Johnny Araya, alcalde de San José, explicó que serán prioridad temas como el ordenamiento territorial y la movilidad urbana.

Propuestas concretas. 'Hay propuestas muy concretas: queremos ser parte de la solución de los problemas de transporte público, aunque no tenemos competencia directa. Queremos ver con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cuál es el cronograma de implementación de la sectorización, queremos ver el cronograma que tiene el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y apoyar sus iniciativas de modernización de los trenes. También hay una propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR