APSE denuncia que se negó incapacidad a un funcionario

En razón de la morosidad del Ministerio de Educación Pública (MEP) con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a un funcionario le negaron su incapacidad.

Esto lo denunció el presidente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ricardo Molina, quien señaló que, debido a la situación, presentaron un recuso de amparo ante la Sala IV, el cual fue acogido para estudio.

Molina explicó que otros empleados han reportado problemas para que les den medicamentos.

'A todo funcionario del MEP que usa los servicios médicos de la Caja, se le informa de que el MEP está moroso. Les dicen que tienen que validar sus derechos y les dan una factura. Se llevan un impacto, aunque los funcionarios no tengan que cancelar esas facturas, hay que hacer más filas. Ellos se preguntan por qué el MEP está moroso si a cada uno se le rebajan las cargas sociales', manifestó Molina.

El sindicalista exteriorizó que, por la morosidad del Ministerio, ya le hicieron llegar un reclamo al presidente Luis Guillermo Solís, al ministro de Hacienda, Helio Fallas, y al representante de los trabajadores en la CCSS, Mario Devandas.

'La morosidad afecta a todos los funcionarios del MEP. Nos ha molestado que no hayan podido llegar a un acuerdo. Si esta semana no se resuelve, vamos a hacer una denuncia pública. Sabemos que no es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR