Asociación demanda al Estado por no reubicar cocodrilo

La Asociación Cámara de Turismo y Comercio de Tamarindo demandó al Estado para exigir que sea reubicado un cocodrilo que atacó a un turista y tiene atemorizada a la población de Tamarindo, en Guanacaste.

La querella, presentada ante el Tribunal Contencioso-Administrativo el 20 de octubre, indica que ha habido una inacción y omisión por parte de las autoridades nacionales, porque no se ha capturado ni reubicado a ese cocodrilo, el cual, en reiteradas ocasiones, ha sido visto por los lugareños a plena luz del día.

Según el documento remitido al Contencioso, esa situación 'está perjudicando gravemente la imagen nacional e internacional de la zona de Tamarindo y, con ello, en forma directa, los ingresos que se generaban a través del turismo, teniendo como consecuencia una afectación a la economía de hoteles y comercios en la zona'.

El ataque al turista estadounidense, identificado como Arthur Jonathan Cker, de 59 años de edad, ocurrió el 22 de julio anterior, cuando surfeaba en playa Tamarindo y una ola lo arrastró al estero. En ese lugar fue atacado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR