Atropellos, quemas y electricidad dejan 18 animales heridos

Entre diciembre y enero, los médicos veterinarios del Hospital de Especies Menores y Silvestres (HEMS-UNA) han atendido a 18 animales heridos por atropellos, descargas eléctricas o quemas.

'Hacemos un llamado para que cerca de áreas de conservación o zonas boscosas, conduzcan con precaución, a velocidades moderadas, para evitar atropellos. También a que se evite la tala de árboles, muy especialmente en zonas de paso de primates (monos) y, por último, a evitar las quemas, que, en muchas ocasiones, provocan incendios forestales', manifestó Mauricio Jiménez, director del HEMS-UNA.

Por atropello, los veterinarios atendieron a dos tortugas (una fue trasladada al centro de rescate Zoo Ave, donde se recupera, y la otra ya fue liberada), un manigordo (que sigue hospitalizado) y cinco aves.

También se atendió a una danta, que fue restablecida en el lugar del accidente.

Asimismo, se registró el atropello de un puma en las inmediaciones del volcán Tenorio, el cual murió en el sitio.

En cuanto a las quemas, estas afectaron a dos crías de venado cola blanca que quedaron desamparadas cuando su madre huyó del fuego.

Descargas eléctricas. Los meses de verano se aprovechan para desramar y podar árboles, lo cual deja al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR