BCR tramita cobro judicial por póliza de Sinocem

El Banco de Costa Rica (BCR) informó de haber presentado un trámite de cobro judicial contra Oceánica de Seguros, este lunes 22 de enero.

La acción se interpuso ante el Juzgado Especializado de Cobro Judicial del Segundo Circuito Judicial de San José.

El reclamo contra la aseguradora es por los créditos que el BCR otorgó a la empresa Sinocem, de Juan Carlos Bolaños, importadora de cemento chino, detalló la entidad bancaria en un comunicado.

El Banco reclama pólizas por $20,5 millones, otorgadas con el fin de garantizar el financiamiento para la importación y nacionalización de cemento chino.

Al final de la tarde de este martes, Oceánica informó de que no había sido notificada de ninguna acción judicial, orientada al cobro de las pólizas de caución.

El presidente ejecutivo de Oceánica de Seguros S. A., Daniel Hernández, recordó que la empresa, desde el pasado 28 de diciembre, rechazó el reclamo y pago de esas pólizas.

Hernández afirmó, en un comunicado, que el rechazo se hizo 'en virtud de que existen actos dolosos y/o culposos, cometidos por el representante del tomador de las pólizas (Sinocem de Costa Rica S. A.) y por funcionarios del Banco de Costa Rica (el asegurado), que han sido calificados por las autoridades como delitos y que son causas de exclusión, según lo que establece expresamente el contrato suscrito'.

Trámite de reclamo. El BCR recordó que había presentado, desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR