Canciller dará explicaciones a diputados en el plenario

Los diputados aprobaron por mayoría de 20 contra 18 una moción para llamar a cuentas al canciller Manuel González, luego de que la comitiva costarricense le hiciera un desplante al mandatario de Brasil, Michel Temer, en la sala de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Este martes, el presidente Luis Guillermo Solís se retiró de ese recinto junto con sus acompañantes, justo cuando el gobernante brasileño se aprestaba a dar su discurso en el pleno.

La acción de Solís se dio en simultáneo con las representaciones de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua, que se han manifestado en contra de la llegada a la Presidencia de Michel Temer, luego de un cuestionado juicio político en contra de la ahora exmandataria Dilma Rousseff.

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, criticó la decisión del presidente y su delegación en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

'Costa Rica no puede poner a depender su política exterior de los ánimos del presidente. Desgraciadamente, durante esta administración, lo que ha sido capaz de construir con profesionalismo el Ministerio de Relaciones Exteriores resulta luego, en un arrebato del presidente de la República, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR