Candidato a curul del PIN difunde encuesta falsa

Erick Rodríguez Steller, aspirante a diputado del Partido Integración Nacional (PIN), difundió el sábado 20 de enero, en Facebook, una encuesta falsa, la cual se le atribuyó a la empresa Unimer.

Rodríguez, candidato por la provincia de Alajuela, señala que la encuesta se efectuó para uso interno del Partido Liberación Nacional (PLN) con una muestra de 4.200 personas.

No obstante, el presidente de la firma encuestadora, Carlos Paniagua, salió a desmentir lo publicado.

'Esta empresa no ha efectuado estudios para ningún partido político ni lo hará durante el resto del proceso electoral', dijo.

'Los resultados de un supuesto estudio realizado por esta empresa para medir intención de voto, para un partido político y que está circulando en redes sociales, es falso', agregó el jerarca de Unimer.

Consultado por La Nación , el candidato a diputado del PIN manifestó que los supuestos resultados se los hizo llegar una persona ajena al PIN, en forma digital.

'Es un cuadro; en realidad, yo no pasé ninguna encuesta. Yo lo único que pasé es un cuadro que se lo atribuyen a Unimer, pero yo no puedo decir si eso es cierto o no es cierto, ni estoy diciendo en ningún momento que esa sea una encuesta realizada por Unimer, de la que ellos sean responsables y de la que haya una ficha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR