Candidato del PAC mantendrá contrato con encuestador

Carlos Alvarado, candidato del oficialismo, confirmó este sábado que mantendrá el contrato con una encuestadora que pertenece a un hombre de apellido Carvajal, denunciado por el diputado liberacionista Ronny Monge por supuestas amenazas de muerte.

Monge, quien preside la Comisión Especial Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica, divulgó la denuncia el pasado viernes.

Alvarado mantiene con esa empresa un acuerdo para la realización de estudios de opinión. Ante consultas de la prensa, indicó que el trabajo que está en camino seguirá hasta que esté terminado.

También, señaló que los hechos denunciados se tomarán en cuenta al decidir sobre una nueva contratación.

'Mi precampaña primero y luego el PAC, han contratado a un señor para que dé un servicio, esa es la relación institucional que hay entre un partido y un proveedor de un servicio. Obviamente, no eran de conocimiento de la precampaña ni del partido estos hechos que denuncia el diputado Ronny Monge', expresó Alvarado.

Agregó que, aunque el objetivo al contratar servicios es que sean buenos, adujo que el proveedor tiene que cumplir los estándares éticos del Partido Acción Ciudadana (PAC), aunque no comentó claramente si consideraba que Carvajal entraba en esos estándares.

Monge dijo que denunció a Carvajal ante el Ministerio Público desde el 22 de agosto, luego de que éste, presuntamente, le escribió mensajes a su cuenta oficial de Facebook con insultos e insinuando que le cortaría la cabeza.

En su acusación pública, el congresista enfatizó en que Casa Presidencial contrató a la empresa de Carvajal para hacer un estudio a través de la agencia de la ONU (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Además, el congresistas evidenció un aparente nexo entre Carvajal y el empresario Juan Carlos Bolaños, investigado por la comisión legislativa por dineros que recibió del banco. No obstante, Bolaños dijo que no conoce al encuestador.

¿Maniobra? Alvarado, quien fue ministro de Trabajo en la presente administración, ofreció declaraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR