Carmelita no merecía el castigo de Colindres

De nuevo Daniel Colindres. El arma fundamental de la artillería morada ahora también responde en la red y le da, otra vez, tres puntos al Saprissa.

Fue la individualidad del atacante de la S la que salvó un juego de amplio dominio de los verdolagas, que controlaron la redonda, pero pecaron por la ineficacia de los delanteros y poca puntería en el pase final.

Colindres bañó al arquero Bryan Rodríguez cuando solo quedaban tres minutos para el final del cotejo y ya no había mayor tiempo de respuesta.

Un gol que refleja cómo las individualidades pueden romper un libreto que había pasado pocos aprietos en el juego.

En la etapa inicial, la posesión de balón se turnó entre los volantes de ambas escuadras.

Carmelita apostó por un fútbol más centralizado, con un buen trazo de la redonda, sin temor de ir al frente y poner en aprietos a la zaga morada.

En cambio, Saprissa centró su propuesta ofensiva en el desequilibrio de Colindres por la izquierda y las corridas al espacio de Fabricio Ronchetti, dos ideas claras pero también poco efectivas, ante la falta de tino al pisar el área contraria.

El comportamiento de ambos equipos en la cancha reflejó un partido de tú a tú, con una línea de presión intermedia o alta en algunos lapsos, lo que demostró que ninguno de los planteles quería meter el bus.

Aun así, la poca lucidez de los atacantes impidió observar muchas acciones claras.

El charrúa Ronchetti tardó demasiado en definir después de un buen centro de Jordan Smith, mientras que Olman Vargas también tuvo la suya, pero le faltó claridad para abrirse el espacio y rematar.

En la segunda etapa, el juego tomó un color distinto.

Al principio, Saprissa adelantó sus líneas y Carmelita se aprovechó para filtrar pases a la espalda de los defensores.

La deficiencia carmela se produjo en la zona de ataque cuando desperdició jugadas claras de peligro, a causa de la lentitud para tocar la pelota o rematar en la puerta de Aarón Cruz.

La primera acción clara llegó en pies del panameño Amir Waithe, quien quedó con el arco de frente, pero trastabilló justo antes de disparar a marco.

El tome y dame carmelo y la apertura por los costados empezó a causarle más problemas a la retaguardia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR