CCSS bajará las esperas con recetas electrónicas

La espera para retirar medicinas en las farmacias de la Caja se reducirá hasta en un 50%, gracias a la receta electrónica.

La institución promete tener este trámite digitalizado en todas las 534 farmacias del país en el primer trimestre del 2018, incluidas las de los hospitales generales y especializados.

Dicha receta les ahorrará a los pacientes la fila en la farmacia para dejar los documentos, pues estos saldrán del consultorio con una contraseña y podrán ir directamente a la ventanilla a retirar los fármacos. Este trámite les podría tomar un máximo de 45 minutos.

Esteban Vega de la O, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la Caja, afirmó que esto facilitará a los pacientes crónicos el retiro de recetas subsecuentes. Cincuenta y una farmacias en 13 áreas de salud dan este servicio: Coronado, Desamparados 3, Hatillo, Alajuela, Poás, Heredia-Virilla, Guápiles, Chacarita, Talamanca, Limón, Mora-Palmichal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR