CGR pide precisar quién asumirá riesgos de obra

La Contraloría General de la República (CGR) pidió al Banco de Costa Rica (BCR), ente a cargo del fideicomiso para la ampliación de la vía a San Ramón, aclarar aspectos clave de la obra, antes de darle el visto bueno.

El refrendo de la CGR es el único trámite pendiente antes de iniciar la definición de costos, diseños y construcción de la nueva carretera a occidente.

La División de Contratación Administrativa de la CGR solicitó precisar las obligaciones de cada una de las partes involucradas en la construcción, definir quién asumirá los costos asociados al corredor vial y establecer una cláusula para la distribución de riesgos, entre otros aspectos.

Las interrogantes figuran en un oficio de 26 páginas emitido por la Contraloría, el pasado 22 de setiembre.

También se cuestiona la ausencia de un organigrama que detalle cómo funcionará la unidad ejecutora de la obra y falta de información sobre la estructuración financiera que tendrá el fideicomiso.

En total, son más de 21 ejes de información que el BCR y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) deben aportar al ente contralor.

El BCR tiene tiempo hasta el 13 de octubre para contestar lo solicitado por la Contraloría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR