Cobro de energía por bloques va a audiencia

La Aresep realizará, hoy lunes, 11 de setiembre, la audiencia pública para dar a conocer su propuesta de reestructuración del pliego tarifario en el servicio eléctrico residencial, de forma que el consumo se cobre en cinco bloques.

De acuerdo con la Aresep, la estructura tarifaria de los hogares ha permanecido 'prácticamente invariable' en los últimos 20 años y, por ello, ahora plantea actualizar la método de cobro.

De aprobarse este cambio en el método de cobranza, habrá casas donde se pagaría menos (o más) por la misma energía que hoy consumen.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propone el modelo para premiar, por medio de las tarifas, los hogares que ahorran energía, así como estimular a otras familias.

El plan cambiaría la cobranza mensual de las ocho empresas distribuidoras del servicio para 1.484.000 hogares, pues cada rango de consumo recibiría una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR