Comité de Químicos de OCDE aprobó políticas ticas

Costa Rica logró el aval en el Comité de Químicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un aspecto relacionado con el manejo y disposición de esos productos.

En este caso, el examen de las políticas estuvo liderado por el Ministerio de Salud, junto con un comité donde se integraron entidades como el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

Con la aprobación de este comité son ya 12 los avales de los 22 en los cuales Costa Rica rinde exámenes en su proceso de adhesión a ese grupo de países, según informó el Gobierno en un comunicado.

En este caso, la organización hace un reconocimiento de las recientes acciones que Costa Rica tuvo para mejorar sus políticas de manejo integrado de productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR