Congreso pide frenar guía del MEP contra los suicidios

Diputados de cinco partidos políticos se aliaron para aprobar una moción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que pide al presidente Carlos Alvarado frenar el protocolo de atención y prevención del suicidio del Ministerio de Educación Pública (MEP).

A la iniciativa del PUSC se unieron congresistas de los partidos Restauración Nacional, Liberación Nacional, Integración Nacional, Republicano Social Cristiano y el independiente Erick Rodríguez.

La votación quedó con 40 votos a favor y 12 en contra: 10 del Partido Acción Ciudadana (PAC), el frenteamplista José María Villalta y la liberacionista Yorleny León.

La razón expuesta por los legisladores que apoyaron la moción es que el jerarca del MEP, Édgar Mora, trata de utilizar el protocolo para borrar la polémica generada por un tuit suyo del fin de semana que se refería al tema del suicidio.

Los legisladores del PAC insistieron en que el protocolo responde a un trabajo técnico previo de muchos meses donde participaron profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud.

Sin embargo, la moción intenta exigir que se les consulte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR