Consejo de Gobierno fijó ruta en caso de directivos

El Consejo de Gobierno conoció ayer el informe de la Procuraduría de la Ética sobre el caso del autonombramiento de cinco directivos del Banco Nacional (BN) en juntas directivas de subsidiarias de esa entidad.

La Procuraduría entregó el informe a Casa Presidencial el 26 de agosto. Este es confidencial hasta tanto el Consejo de Gobierno no emita una resolución final sobre el tema.

El caso por el que esa oficina de ética investigó a los directivos se remonta a febrero anterior, cuando La Nación informó de que cinco de los siete directores del BN avalaron, en enero, modificar las juntas directivas de las sociedades anónimas del banco, para autonombrarse.

Después, los cinco funcionarios echaron atrás en su decisión que, de haberse concretado, les habría permitido ganar unos ¢202.000 por cada sesión de directiva que, en promedio, son de dos a cuatro por mes.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, explicó que, este martes, el Consejo recordó los pasos del debido proceso que se inicia ahora.

Alfaro manifestó que la Presidencia no ha detenido el procedimiento en contra de los directivos del BN.

'Hay un procedimiento ordinario que es legalmente obligatorio y llegamos (ayer martes) a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR