Contraloría cuestiona la incapacidad del Incofer

La Contraloría General de la República (CGR) señaló en un informe la incapacidad del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para cumplir las metas planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y advirtió, también, sobre la falta de documentos para el desarrollo de proyectos.

De acuerdo con la Contraloría, el proyecto de rehabilitación de la línea férrea para el transporte de carga contemplaba, para el 2015, la intervención de 20 km y solo se arreglaron 7,8 km (un 39%).

'La meta se definió en su oportunidad, sin considerar la capacidad del Incofer para la ejecución de proyectos de inversión', cita el informe DFOE-IFR-IF-14-2016, del 26 de setiembre de este año.

El Incofer conoció el informe de la Contraloría antes de que fuese divulgado a la prensa. Allí le solicitó al Ministerio de Obras Públicas que se aplicara una modificación en el plan de trabajo del periodo 2015 - 2018.

De esta manera, se acordó que el Plan de Rehabilitación y Transitabilidad del Sistema de Transporte Ferroviario sea 'progresivo', y no a metas de un año.

La institución agregó que se mantiene el proyecto de rehabilitar 100 km; no obstante, pidió incluir los esfuerzos institucionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR