Contraloría evalúa denuncia contra viceministra de la Presidencia

La Contraloría General de la República (CGR) analiza una denuncia contra la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, por cobrar un 65% de más en su salario mensual por un incentivo al que no tendría derecho.

Durante los 33 meses que lleva en el cargo, Zúñiga ha cobrado el plus salarial por prohibición, pese a que no es abogada e incumple el requisito de estar inscrita en el colegio profesional correspondiente. En total, por ese rubro devengó una suma de ¢30,1 millones.

'El día de ayer ingresó una denuncia sobre el pago de prohibición de una funcionaria pública de un viceministerio. La denuncia se encuentra en valoración por parte del área de Denuncias e Investigaciones de la CGR. Por tanto, no es posible adelantar criterio', informó la Contraloría aLa Nación, por medio de la oficina de prensa.

No obstante, Zúñiga se aferra a su interpretación legal para defender el incentivo de más de ¢800.000 mensuales recibido, no obstante que la procuradora general adjunta estima que no califica para recibir el beneficio.

'No voy a repensar el pago. Insisto, el pago de prohibición está apegado a la legalidad, a lo que establecen dos normas, que son leyes vigentes de la República en este momento: la Ley de (Compensación de la)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR