Corte contratará a 47 nuevos jueces

Los últimos detalles preparatorios para la implementación de la Reforma Procesal Civil incluyen la contratación de 47 nuevos jueces.

Según informó la Comisión de la Jurisdicción Civil, los nombramientos estarán listos para el 8 de octubre, cuando entra a regir la reforma.

Los nuevos juzgadores vendrán a reforzar al equipo que se distribuirá en los 72 tribunales que operarán.

En este momento, en todo el país hay 125 juzgados que resuelven casos civiles, aunque en muchas oportunidades son despachos que también tienen que conocer otras materias, como la laboral, la de familia, tránsito, contravencionales, violencia doméstica y otros.

A partir de octubre, se reducirá ese número, debido a que muchos de los juzgados mixtos se separaron para que los jueces civiles se puedan especializar.

De acuerdo con el juez Farid Suárez, gestor para la implementación de la reforma, cinco de las 47 plazas se usarán para reponer a los jueces que dejarán de resolver casos laborales y de familia, y que ahora se concentrarán en el dictado de sentencias de la jurisdicción civil.

La reforma procesal civil introducirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR