Corte verá informe sobre magistrados de Sala III

Este lunes, la Corte Plena discutirá un informe disciplinario sobre las actuaciones de los magistrados de la Sala III que desestimaron una causa por supuesto tráfico de influencias contra dos exdiputados, relacionada con el caso del cemento chino.

Así lo confirmaron dos fuentes confiables a La Nación .

El informe versa sobre la actuación de los jueces penales Carlos Chinchilla, Doris Arias, Celso Gamboa (ya destituido), María Elena Gómez y Jesús Ramírez.

Ellos acordaron, a inicios del año pasado, desestimar una causa contra los entonces legisladores Otto Guevara Guth y Víctor Morales Zapata, relacionada con las intenciones del importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

La decisión la tomaron el 20 de febrero del 2017, luego de una gestión de la Fiscalía General, donde se indicaba que no se había hallado prueba contra los hoy excongresistas.

La denuncia original intentaba demostrar que Guevara, del Movimiento Libertario, y Morales, que para ese momento todavía pertenecía a la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), se habían aliado para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR