Costa Rica rompe su récord en Uncaf si sale ilesa ante Honduras

Si la Selección Nacional iguala o triunfa mañana ante Honduras, a las 5:30 p. m., impondrá una nueva marca de partidos sin perder en la Uncaf.

El triste empate frente a Nicaragua de antenoche, 0-0, le permitió a la Sele llegar a 11 encuentros sin derrotas en la Copa Centroamericana, algo que solo hizo entre las cuatro ediciones del 2001 al 2007.

En aquella ocasión, la marca acabó cuando Panamá derrotó a la Mayor 1-0.

Si mañana suma puntos contra el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto, alcanzará 12 duelos sin morder el polvo e impondrá un registro que parece difícil de alcanzar.

La Tricolor no pierde en este certamen desde el 23 de enero del 2011, precisamente contra la H . Ese choque acabó con marcador de 2-1, en una edición disputada en Ciudad de Panamá.

En el 2013, cuando el torneo se celebró en nuestro país, la Selección repartió los puntos con Guatemala y ganó sus juegos ante Belice, Nicaragua, El Salvador y Honduras, este último en la final.

En el 2014, Costa Rica se coronó en el torneo realizado en Estados Unidos tras vencer a Nicaragua y empatar con Panamá en la ronda de grupos. En la final, derrotó 2-1 a Guatemala.

En esta Copa Uncaf que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR