'Defenderé pilar complementario'

Álvaro Ramos

Superintendentede Pensiones

¿Cuál es su posición sobre la propuesta de la Auditoría de la Caja de tomar las pensiones complementarias para fortalecer el IVM?

Apoyo el aumento en la cotización obrera, pero estoy completamente en contra de la opción de la Auditoría de la Caja. Me parece que es algo que no se debe aceptar. Es una mala práctica.

En su artículo de hoy (ayer) parece que sí apoya el traslado de recursos.

No, la (pensión) complementaria se queda en el régimen complementario.

'Si me pregunta de la ocurrencia esa de la Auditoría Interna (de la Caja), estoy en contra. No lo voy a avalar; más bien voy a defender el pilar complementario. No puede salir de las operadoras.

'Esa propuesta no va para ningún lado, primero porque es un cambio legal. Incluso, no tengo claro si es posible revertir la creación de las pensiones complementarias'.

¿Considera válido que la Caja, internamente, sí esté analizando la opción de tomar los recursos de las pensiones complementarias?

Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR