Déficit fiscal se ubica en 0,6% del PIB en enero

El déficit fiscal (diferencia negativa entre gastos e ingresos del Gobierno) se ubicó en el 0,6% del producto interno bruto (PIB) en enero pasado, según anunció, la tarde de ayer, el Ministerio de Hacienda.

En un comunicado, la entidad también explicó que el déficit primario -es decir, sin considerar los intereses de la deuda del país- llegó en enero al 0,4% de la producción tica.

Las dos cifras son semejantes a las que se presentaron en enero del 2017, continuó el comunicado de Hacienda.

El Ministerio detalló que la recaudación tributaria creció un 8,8% al cierre de enero del 2018 en relación con el mismo mes del 2017, al pasar de ¢343.836 millones a ¢374.171 millones, respectivamente.

El crecimiento de los ingresos por impuestos mantuvo una ligera aceleración, si se compara con el reportado a enero del 2016, cuando llegó al 8,4%, resaltó la institución.

Erogaciones. Por otro lado, los gastos totales aumentaron un 7,8% al cierre de enero anterior, en comparación con el mismo mes del 2017, al pasar de ¢561.555 millones a ¢605.525 millones.

El aumento en el ingreso se debió, según el informe, a la variación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR