Descuentos en línea repuntan en Costa Rica - 25 de Septiembre de 2011 - La Nación - Noticias - VLEX 317782365

Descuentos en línea repuntan en Costa Rica

RESUMEN

Karen Medicina y Estética es una pequeña clínica ubicada en La Sabana que, en tan solo tres días, logró vender 260 masajes corporales a través deYuplon.

EXTRACTO GRATUITO

Karen Medicina y Estética es una pequeña clínica ubicada en La Sabana que, en tan solo tres días, logró vender 260 masajes corporales a través deYuplon.com, un nuevo sitio de ofertas en línea.

Eso sí, para hacerlo, Ana Gabriela Ramírez, propietaria del negocio, debió ofrecer el servicio a la mitad de su precio habitual, es decir, ¢7.199 y ceder a Yuplón una comisión del 35% de cada venta.

Ramírez cree que el esfuerzo valió la pena, pues ya ha recibido nuevos clientes de zonas como Guanacaste, que de otra manera no hubiera podido captar.

Este negocio es uno de los que se unió a la tendencia de los daily deals o promociones diarias a través de Internet que, a pesar de que es ya es muy común en el mundo, principalmente bajo la plataforma Groupon, en Costa Rica está dando los primeros pasos.

A Yuplón se unen opciones comoEstacion506cr.com,Promo506.comyCuponcafe.com, todas iniciativas originadas en el país que dan la posibilidad a empresas locales de publicitarse a través de ofertas y, a los consumidores, de ahorrar.

En todos la dinámica es así: el negocio contacta al sitio y pone a disposición un descuento especial en sus productos o servicios.

Luego, la administración de la página pone en línea la oferta y debe esperar a que un mínimo de personas la compren a través de tarjeta de crédito o débito.

Una vez alcanzada esa cantidad, la promoción se activa y quienes la adquirieron reciben un comprobante vía email que les permite canjear el producto en el comercio.

De lo ganado en cada venta, las plataformas de descuento cobran una comisión que puede ser hasta del 50%. Si el mínimo de compras no se alcanza, a los clientes no se les cobra la transacción.

La unión hace la oferta

Uno de los proyectos más recientes es el deYuplón.com-el cual pertenece a Grupo Nación- que ya registra 33.500 usuarios y 5.000 ventas en menos de tres meses de estar operando, según informó Pedro Abreu, gerente de Plataformas Digitales de la compañía.

Según Abreu, hasta el momento, la oferta más exitosa ha sido la de la cadena de restaurantes Rostipollos y la del bar Hooligan's que vendieron 905 y 390 ofertas, respectivamente.

Hasta ahora, 250 negocios se han afiliado a esta plataforma.

Para aparecer en este sitio, los negocios deben ofrecer un descuento mínimo del 50% y las ofertas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS