Diputada del PRN denuncia penalmente a otro legislador

La abogada Floria Segreda Sagot, diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), denunció penalmente a su compañero de bancada, el legislador puntarenense Melvin Ángel Núñez Piña.

Segreda acudió a la Fiscalía General este martes, al achacar a Núñez el supuesto delito de amenaza a un funcionario público, según consta en el documento de la denuncia. Este se habría producido durante una discusión por la integración de una comisión legislativa.

Las amenazas habrían sucedido días atrás, por medio de mensajes de WhatsApp.

Geovanny Rodríguez, asesor legal de la congresista, dijo que ella consideró que los hechos ameritaban la denuncia penal y explicó que la legisladora no se referiría al tema mientras estuviera en manos de la Fiscalía.

El asesor alegó que Segreda estaba tratando de conciliar con Núñez. Poco después, Carlos Avendaño, jefe de fracción del PRN, afirmó que el pleito ya estaba superado, luego de que Núñez le pidiera perdón a Segreda, quien es abogada y exasesora parlamentaria.

'Fue una situación que se dio hace unos días, una diferencia entre ellos por una integración de una comisión. Don Melvin (...) se sobrepasó en sus manifestaciones, lo cual, lógicamente, hizo que doña Floria hiciera esa acción (la denuncia penal).

'Dichosamente, hubo una reacción positiva de ambos. Don Melvin reconoció su falta, que ni el tono ni las palabras eran convenientes, le pidió perdón a la diputada (...). Dichosamente, se subsanó la situación que se había dado', refirió Avendaño, al resaltar que Núñez lo hizo 'espontáneamente'.

'Desde el fin de semana, que hablamos, él estaba en la claridad de que se había desmedido en las manifestaciones y que quería pedirle perdón a doña Floria, por iniciativa, claridad y conciencia suya', añadió.

Tanto Avendaño como el coordinador de Comunicación de Restauración, Mario Aguilar, señalaron que Segreda retiraría la denuncia.

El jefe de la bancada de Restauración dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR