Diputado del PAC objeta proyecto sobre pluses

El legislador de Acción Ciudadana Henry Mora cree que el nuevo proyecto de ley de regulación de pluses salariales violentaría el principio de autonomía universitaria, porque 'tácitamente' obligaría a los profesores universitarios a inscribirse en colegios profesionales.

Según dijo, los artículos del borrador que se refieren a las remuneraciones por dedicación exclusiva y prohibición establecen que, para que el funcionario firme un contrato con su empleador y reciba esos pagos, debe presentar una certificación del respectivo colegio profesional, donde se indique que el trabajador está habilitado para ejercer su profesión fuera de la institución pública para la cual se le considera.

Mora manifestó que ese aspecto fue uno de los puntos que hizo caer en un bache el foro especial sobre empleo público que analizaba la propuesta de la verdiblanca Sandra Piszk. Los otros dos elementos que bloquearon la discusión tienen que ver con la limitación de los años del auxilio de cesantía y con la negociación de las convenciones colectivas.

Al cierre de edición no fue posible conocer la opinión de Piszk sobre estos cuestionamientos.

Mora es uno de los dos voceros principales que la jefa del PAC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR