Diputados tratarán de elegir dos magistrados

La próxima semana, los diputados intentarán asignar los dos puestos que se encuentran vacantes en la Sala Tercera.

Este jueves, el plenario legislativo acordó sesionar de forma extraordinaria, el miércoles por la tarde, para elegir a un magistrado propietario y a otro suplente.

De acuerdo con Karla Prendas, jefa de fracción del PLN, se empezará por el nombramiento del suplente, pues la discusión de los nombres ya se había hecho.

Optan por el puesto nueve personas, quienes forman parte de una lista que previamente propuso la Corte Suprema de Justicia. De esa nómina se escogieron siete, entre noviembre y diciembre del 2016, pero aún queda un puesto vacante.

Los legisladores se lo pueden asignar a Rosa María Acón Ng, Katia Fernández González, Paul Hernández Balmaceda, Ileana Mora Muñoz, Gerardo Rubén Alfaro Vargas, Rafael Ángel Sanabria Rojas, Wílliam Serrano Baby, Patricia María Solano Castro o Patricia Vargas González.

El asiento propietario está pendiente de asignar desde enero del año anterior, cuando se pensionó el exmagistrado José Manuel Arroyo.

La Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR