Discursos piden calmar lucha interna en el PLN

Durante la celebración del aniversario número 65 del Partido Liberación Nacional (PLN), surgieron dos llamados a calmar las luchas internas, por la candidatura presidencial, dentro de la agrupación.

Uno provino de la expresidenta Laura Chinchilla, quien, después de hacer comentarios con humor sobre los numerosos precandidatos que hay, pidió superar los choques dentro del Partido.

El otro lo pronunció la diputada Maureen Clarke, jefa de fracción, quien cerró su intervención con una referencia a esos enfrentamientos: 'No nos majemos la manguera'.

Antes, la legisladora dijo que los liberacionistas no deben seguir con esas luchas intestinas, pues los 'enemigos no están dentro'.

'Somos de los mismos. Mientras no entendamos eso, no saldremos adelante. (...) Sobre todo, seamos liberacionistas todos, no nos sigamos majando la manguera', añadió.

No obstante, las luchas internas se reflejaron en el transcurrir de la propia celebración.

El discurso final del capítulo de los expresidentes lo dio el también precandidato José María Figueres, lo que molestó a otros aspirantes a la candidatura porque aseguran que se notó una mayor presencia del figuerismo en el escenario principal, si se considera que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR