Educación ve apelaciones de bachillerato

El 14 de diciembre, el Ministerio de Educación Pública (MEP) deberá tener listas las resoluciones de 6.407 recursos de revocatoria que los alumnos de colegios académicos plantearon a las pruebas de bachillerato.

Como es usual, la materia en la que se presentaron más apelaciones fue Matemática. En total, los estudiantes solicitaron 3.956 revisiones.

Le siguió Educación Cívica, con 638 reclamos. En tanto, en Estudios Sociales hubo 616; en Biología, 383; en Inglés, 372; en Español, 187; en Física, 121; en Francés, 82 y en Química, 52.

Pablo Mena, jefe del Departamento de Evaluación Académica y Certificación, explicó que esas cifras son casi definitivas, pues solo faltan de entregar los reclamos de algunos centros cuya operación se vio afectada por el huracán Otto.

Estos, sin embargo, son pocos, pues incluso los colegios de Upala entregaron sus recursos de revocatoria ayer, por vía fax y medios electrónicos.

Mena señaló que la cantidad de apelaciones es considerablemente menor con respecto a otros años, cuando se recibieron entre 8.000 y 9.000. La disminución más significativa se nota en Matemática.

'Yo creo que hay trabajo de parte del Ministerio para que la prueba se comprenda mejor y quizá eso está incidiendo en que no se presenten tantos recursos'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR