EE. UU. pide entregar a prófugo hondureño

La Fiscalía General de la República confirmó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos es el único que ha gestionado la extradición del prófugo hondureño Wilter Neftalí Blanco Ruiz, capturado en Belén, Heredia, el pasado 22 de noviembre.

Blanco, de 37 años, figura en una lista de los siete más buscados por los estadounidenses, debido a hechos relacionados con tráfico de estupefacientes.

El Juzgado Penal de Heredia le impuso a Blanco dos meses de prisión preventiva mientras Estados Unidos formaliza la gestión de extradición.

Wilter Blanco fue capturado el 22 de noviembre en un operativo conjunto que realizaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Policía de Control de Drogas (PCD), cuando el prófugo salió de una vivienda en Belén.

El hondureño ingresó por Limón a principios del mes de octubre. Un informe confidencial alertó sobre su presencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR