Extécnico de España se deshace en elogios para Floro

daniel.jimenez@nacion.com

El exseleccionador español Vicente del Bosque conoce de sobra a Benito Floro, a quien describe como un técnico con muy buen manejo de vestuario y que sabe dirigir a jóvenes.

En entrevista con La Nación , Del Bosque repasó los tiempos en que Floro dirigía al Real Madrid (1992-1994) y él estaba al mando de las fuerzas básicas.

Usted conoce bien a Benito Floro. ¿Cómo lo puede describir al hoy técnico alajuelense?

Es una persona que llegó al éxito desde abajo, fue subiendo poco a poco y llegó al Real Madrid sin recorrer el camino de la mayoría, porque muchos han sido jugadores o han pertenecido al club o porque han dirigido a grandes instituciones. Ha llegado poco a poco y ha ido subiendo hasta llegar al primer equipo. Es una persona que está bien formada y tiene buenos conceptos de fútbol y lo que ha logrado ha sido por méritos propios.

¿Qué recuerda de ese paso de Floro en el Real Madrid? Usted también trabajaba en el club en ese momento.

Yo estaba con las categorías inferiores del Real Madrid y él era el director técnico. Apenas llegó, me puse a su disposición para colaborar con él para lo que ocupara. Recuerdo que vino con ideas nuevas que tratamos de trasladar a las fuerzas básicas.

¿Cómo explicar que un técnico del Real Madrid termine dirigiendo en Costa Rica?

Son las vueltas del fútbol. Floro empezó desde abajo y lo que le hace falta a la gente del fútbol es trabajar; hay muchos entrenadores y pocos equipos. Si él se siente feliz entrenando es estupendo.

¿Cuál podría ser el estilo de juego de Benito en Alajuelense? Porque en el Real Madrid tenía muchos recursos de todo tipo, pero aquí es distinto...

Simplificar siempre puede resultar peligroso, pero yo me quedo con que es un hombre ordenado en lo que hace, muy metódico y le gusta que sus equipos tengan mucho orden. Le agrada que el club sea muy escalonado. Eso sí, las simplificaciones siempre son malas.

¿Cómo es Benito trabajando con jóvenes?

Yo creo tiene conocimientos en esa materia. Sabe aplicar conceptos al respecto y eso es bueno. Algo bueno es que ha estado en todas las escalas del fútbol profesional porque dirigió equipos grandes y también selecciones. Tiene que tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR