Fiscalía verá invasión de hotel en playa guanacasteca

El Ministerio Público de Santa Cruz (Guanacaste) indagará la supuesta invasión de una playa en esa provincia por obras del proyecto inmobiliario Las Catalinas.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) elevó la notificación del caso a la Fiscalía el 19 de enero anterior, con copia al apoderado general deLas Catalinas Properties Holding Limitada, Neal Morrison Herman.

Setena solicita investigar un presunto delito de invasión de la zona pública de la playa Pan de Azúcar.

El caso se remonta al 11 de diciembre del 2015, cuando el propio Morrison informó a Setena de lo ocurrido en un sector de la playa, localizada en Santa Cruz, donde se estaban construyendo 21 villas del hotel llamado Casa Camaleón, que es parte de Las Catalinas.

Ese desarrollo también incluía restaurante, piscina, zona de estacionamiento, accesos y área de recepción.

La invasión consistió en movimientos de tierra en un área de 85 metros cuadrados, de donde se sacaron unos 160 metros cúbicos de material, indica el expediente administrativoD1-1146-2008, de Setena.

En febrero del año pasado, inspectores de Setena confirmaron las obras del hotel y la invasión en esa zona pública marítimo-terrestre de la playa que, dice el documento, 'se encuentra debidamente delimitada con mojones del Instituto Geográfico Nacional'.

Ante esta situación, la Setena concluyó que el desarrollador incumplió los compromisos ambientales acordados y decidió imponer sanciones, además de alertar del asunto al Ministerio Público.

Primero, señala la resolución, se ordenó a Las Catalinas remitir este mes un plan de compensación social por el incumplimiento de normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR