Fracción del PLN hablará con aspirantes sobre plan fiscal

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) escucharán este lunes, por espacio de una hora cada uno, a los dos candidatos a la Presidencia, Fabricio Alvarado, de Restauración, y Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

La jefatura de fracción del PLN manifestó este domingo que primero recibirá al candidato de Restauración, a las 12 p. m., y una hora después, a la 1 p. m., al aspirante del PAC.

Hace una semana la bancada aprobó una moción que presentó el diputado alajuelense Rolando González para invitar a los aspirantes presidenciales para que les expusieran sus criterios sobre la reforma tributaria que el Gobierno Central necesita para reducir la brecha que existe entre sus ingresos y sus gastos.

A diciembre, ese faltante de recursos, según el Ministerio de Hacienda, fue superior a los ¢2 billones; es decir, el equivalente a un 6,2% del producto interno bruto (PIB).

Karla Prendas, jefa de fracción del PLN, dijo la semana pasada que el insumo que los candidatos presidenciales le ofrecieran a su grupo acerca de lo que haría con el problema fiscal, sería importante a la hora de que sus diputados decidan si respaldan o no una moción para tramitar por la vía rápida el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR