Fragata de EUA entrega a detenidos con cocaína

Diez hombres arrestados por transportar 1.790 kilos de cocaína fueron entregados a las autoridades costarricenses, ayer lunes, por una fragata de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los detenidos -ocho costarricenses, un ecuatoriano y un nicaragüense- fueron capturados por los estadounidenses en aguas del Pacífico, en dos embarcaciones distintas.

En el navío Amistad I fueron aprehendidos cuatro sujetos a 218 millas náuticas de la entrada al golfo Dulce, el 15 de abril pasado. Ellos traían 790 kilos de cocaína y lanzaron los paquetes al mar, pero estos fueron recuperados, informó el Ministerio de Seguridad.

Ellos fueron identificados como de apellidos Espinoza Morales (de nacionalidad nicaragüense), Blanco Jiménez (costarricense con antecedentes por robo agravado), Piedra Quesada (costarricense con antecedentes por tráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR