Gobierno se distancia de viceministra sobre ruta a San Ramón

Sin que nadie le preguntara por el asunto, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, desmarcó, este martes, al gobierno de Luis Guillermo Solís de las declaraciones de su viceministra, Giselle Alfaro, quien criticó la anulación del contrato de concesión de la carretera San José-San Ramón.

Con un hablar pausado pero firme, después del Consejo de Gobierno, Villalta sacó a flote una nueva contradicción en el Poder Ejecutivo.

Según Villalta, la viceministra de Obras Públicas y Concesiones habló por ella y no por el Ministerio o por el Poder Ejecutivo, cuando afirmó que el país se equivocó al anular la concesión para ampliar un tramo de casi 60 kilómetros en la principal carretera nacional.

'Hubo unas declaraciones personales de la viceministra Giselle Alfaro. Ante eso, lo que quiero decir es que fueron opiniones totalmente personales, que no son necesariamente compartidas ni por este ministro ni por el Gobierno de la República', manifestó el jerarca.

Fue el 11 de octubre cuando la viceministra afirmó a la sección 'Diálogos' de La Nación y al diario La República que se cometió un error al echar por tierra la concesión que se otorgó a la empresa brasileña OAS. Para acabar con el contrato, el Estado indemnizó a esa compañía con $35 millones.

Para Alfaro, ese hecho provocó que el país perdiera tiempo valioso para la ejecución del plan vial. Declaró que el costo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR