Gobierno duda de activar la garantía para Bancrédito

El Poder Ejecutivo duda de si es necesario activar la garantía estatal para Bancrédito, debido a que la entidad cuenta con activos suficientes para responder a la deuda que mantiene con el Ministerio de Hacienda.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, informó este martes de que el Gobierno cuestiona si realmente se requiere o no iniciar el proceso de garantizar los pasivos de la entidad financiera estatal.

Alfaro insistió en que los activos del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) son suficientes para cubrir la deuda de ¢131.000 millones que este tiene con el Ministerio de Hacienda.

Esa cartera invirtió, entre marzo y abril del 2017, estos recursos para darle liquidez a Bancrédito, debido a los problemas financieros que afrontaba en dicho momento.

'Tenemos dos consultas a la Procuraduría. Primero (...), en este caso hay más activo que pasivo. Entonces, ¿se dan los supuestos jurídicos para activar la garantía del Estado? Tenemos esa duda sobre la solicitud hecha por el señor interventor', afirmó Alfaro, en conferencia de prensa.

Otra duda es si en el proceso de intervención se pueden administrar los bienes del Banco y gestionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR