Gobierno mantendrá desconvocada la agenda de proyectos

El Poder Ejecutivo mantendrá vacía de proyectos de ley la agenda de la Asamblea Legislativa durante el mes de enero, antes de las elecciones, sin posibilidad de que se reconsidere la decisión, anunciada el pasado 21 de diciembre.

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, respondió, ante consulta de La Nación, que la Presidencia está firme en su decisión, pese a que voceros de las fracciones de Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio han insistido en que plantee una agenda.

El partido de gobierno y los frenteamplistas aducen que la desconvocatoria no les impide asistir a labores y sesionar sobre asuntos legislativos del régimen interno; para la Unidad Social Cristiana (PUSC) es imposible que los órganos parlamentarios laboren.

El viceministro Mora añadió que no es posible que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reconsidere su decisión y haga una convocatoria de proyectos de ley.

Reconsideración. Patricia Mora, diputada y presidenta del FA, cree que Zapote debería reconsiderar, pero, mientras no lo haga, considera que el plenario puede y debe sesionar, por ejemplo, en torno al nombramiento de magistrados, el control político y la discusión de informes de investigaciones pendientes.

Todos esos asuntos se debaten, regularmente, durante la primera parte de la sesión plenaria, de lunes a jueves, entre las 3 p. m. y las 4 p. m.

'El FA y alguna otra fuerza nos vamos a hacer presentes el 8 de enero, porque consideramos que no nos podemos robar un salario. Me han dicho que puede haber interpretación de que no estemos desconvocados, pero además nuestra vacación se aprobó hasta el 8 (de enero)', comentó la legisladora.

La congresista agregó que ella presentará, el lunes, una moción para que se pospongan todos los asuntos pendientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR