Gobierno multaría por tener nexos con Uber

En un intento por restringir las operaciones de Uber, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ordenó a empresarios interrumpir promociones ligadas a esa plataforma de transporte, declarada ilegal por el Gobierno, o podrían ser sancionados.

Las advertencias fueron notificadas este jueves a un grupo de establecimientos, dando tres días hábiles para que emitan una declaración jurada que haga constar la suspensión de las ofertas con Uber.

De lo contrario, los negocios se exponen a un procedimiento en la Comisión Nacional del Consumidor, que podría implicar multas de entre 10 a 40 veces el salario base (actualmente es de ¢426.200).

Gustavo Araya, director ejecutivo del hotel Wyndham San José Herradura, fue uno de los que recibió el aviso.

Vía telefónica, dijo no temer a las amenazas del MEIC porque cree en el Estado de derecho y por eso habrá más promociones con Uber. 'Es una lástima que pierdan el tiempo con esto. Vinieron dos funcionarios con un chofer. ¿Cuánto le costó eso al Estado en plena crisis fiscal?', cuestionó.

Adriana Sánchez y Federico Lizano también fueron notificados. Ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR