Gobierno recurre a agencia de publicidad para contrarrestar noticias falsas

El gobierno contrató una agencia de publicidad para comunicar mejor su labor a los ciudadanos en tiempos en que ha afrontado protestas de sectores, algunas alimentadas por campañas de desinformación en redes sociales.Se trata de la empresa Bambú Capital Sociedad Anónima a la que el gobierno le contrató servicios por ¢150 millones por lo que resta del año.Con ese presupuesto, la agencia deberá ofrecer los servicios de apoyo estratégico, creatividad, diseño, producción y compra de pauta en medios masivos y digitales para el Ministerio de Comunicación, que es el ente encargado de la comunicación masiva del Poder Ejecutivo.Entre esos servicios, la empresa brindará monitoreo de redes sociales y plataformas digitales para analizar los temas relevantes que ahí se discuten y el posicionamiento del gobierno en estos,.Los resultados servirán como base para las decisiones estratégicas de comunicación del Ejecutivo.Nancy Marín, ministra de Comunicación, explicó que es la primera vez que esta administración recurre a una agencia de publicidad para fortalecer su comunicación, y aclaró que lo hace con la finalidad de transmitir mejor su información a la ciudadanía y contrarrestar las noticias falsas en las redes.Añadió que el año pasado, cuando el Ejecutivo gastó el 63% de los ¢240 millones asignados para ese rubro, la contratación se hizo de forma directa a través del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart)."¿Si es un despilfarro? Creo que, primero que nada, como servidores públicos tenemos una obligación de rendir cuentas y de ser transparentes con las actividades que se llevan a cabo en el Estado y esa se hace por medio de la comunicación e información hacia la ciudadanía."Además, en un entorno como en el que estamos viviendo donde hay desinformación, donde hay noticias falsas, donde hay múltiples plataformas a la que llega a la ciudadanía la información, me parece que lo más coherente es que invirtamos dinero en esa área para fortalecerla y para que la ciudadanía tenga a mano información veraz y pronta sobre la gestión del gobierno", justificó la jerarca.La agencia fue contratada el 11 de julio tras ganar una licitación abierta el 2 de mayo, en la cual participaron siete...

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