Gobierno responsabiliza a Sugef y Conassif por intervenir Bancrédito

El Gobierno responsabilizó a la Superitendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) por las consecuencias que pueda generar en el futuro la intervención de Bancrédito.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, fue el encargado de transmitir, la tarde de este viernes, la posición del Poder Ejecutivo con respecto al proceso de intervención del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

El ministro rechazó los argumentos dados por Conassif para iniciar la intervención en el banco estatal. A criterio del Gobierno, no existe ninguna razón para tomar la medida en este momento, debido a que no hay ahorrantes ni inversionistas a quienes proteger.

'A nuestro juicio, los argumentos de Conassif, para la intervención de Bancrédito, no son de recibo y así se lo hemos externado', apuntó.

Casa Presidencial considera que no se puede evaluar el Bancrédito con base en indicadores y análisis que se aplicarían normalmente a entidades que hacen intermediación financiera, pues el Banco suspendió estas actividades desde el pasado 26 de mayo.

'La finalidad de una intervención bancaria es proteger a sus ahorrantes e inversionistas, y en este caso no los hay. A partir de hoy el interventor asignado, así como la Sugef y el Conassif, asumen la responsabilidad y consecuencias que genere esta intervención', sentenció Alfaro.

El Ejecutivo considera que el proceso aplicado este viernes a Bancrédito resultará más costoso y gravoso que la suspensión de la intermediación financiera, sobre todo por la coyuntura económica del país.

Otra de las consecuencias negativas señaladas por el Gobierno, es que la intervención podría ocasionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR