Grupo de Alcohólicos Anónimos abrió en ITCR

Con el fin de 'generar herramientas de apoyo a la población con problemas de alcoholismo' y debido el 'aumento' de casos relacionados con la adicción al alcohol y las drogas, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) abrirá un grupo de Alcohólicos Anónimos en la sede central de ese recinto, en Cartago.

Solo el año pasado se atendieron 3.200 consultas de funcionarios y estudiantes relativas a adicciones al licor o a algún tipo de droga.

El Programa de Alcoholismo y Drogodependencia en el ITCR existe desde el 2005, pero este año se reanudó.

'Lo estamos retomando por el aumento de pacientes. El Programa surge al tener funcionarios y estudiantes con dificultades de consumo. Han aumentado bastante los casos. Eso nos impulsa a abrir el grupo. No solo se va a atender la adicción, sino trastornos duales, como depresión y ansiedad, que se dan paralelos a la problemática de la adicción', dijo Victoria Piedra, psicóloga del Instituto.

Julio Calvo, rector del Instituto, cuya matrícula es de unos 10.000 estudiantes, detalló que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR