Grupo del PAC se pronuncia contra el matrimonio gay

Un sector de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), que se denomina grupo PAC PAC, afirmó este miércoles que está en 'total desacuerdo' con 'el uso que el gobierno de Luis Guillermo Solís le quiere dar a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)', en torno al matrimonio igualitario.

Liderado por la exdiputada y expresidenta de ese partido, Sadie Bravo, el grupo criticó que la administración Solís Rivera gobierne 'en favor de esa minoría, ignorando e irrespetando la opinión en estos temas de la inmensa mayoría del pueblo de Costa Rica'.

De acuerdo con el pronunciamiento presentado por Bravo, haber acudido a un organismo internacional va en detrimento de la soberanía costarricense y, eso, según ellos, resulta inaceptable, porque 'persigue el favorecimiento de esa minoría en sus pretensiones.

Dudas de obligatoriedad. Según esos militantes del PAC, hay 'serias dudas' de que la opinión consultiva sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y los derechos para esta población sea obligatoria y que no se pueda apelar.

'Muy lejos está de ser sentencia, resolución o mandato', dice el pronunciamiento firmado por varios miembros de la agrupación.

'En todo caso, a la Corte lo que le corresponde es interpretar y lo que hizo fue reinterpretar, lo que supone una extralimitación de mandato', dijo Sadie Bravo.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR