El Herediano dio un paso, pero pudo liquidar al Cartaginés

Cartago. Lo que parecía sería un atropello terminó siendo un juego de nervios, de tensión... Y así, la serie entreCartaginésyHeredianoquedó abierta. No demasiado, pero algo.

El 3-2 en favor de los florenses anoche en el Fello Meza tiene muchísimo peso, pero no es definitivo. El tanto en el epílogo de Kevin Vega le rescató ciertas posibilidades a los brumosos, que ahora deberán ganar por dos tantos el domingo en el Rosabal Cordero. Y cualquiera podrá entender que dos es mucho mejor que tres.

No obstante, si los rojiamarillos entran a su cancha, en la que de paso no perdieron en el Invierno 2013, como lo hicieron ayer, el abanico de opciones blanquiazules disminuirá a cifras críticas.

Es que elTeamsalió al primer partido de esta serie justo como debe hacerse en una fase definitiva: con hambre, con ambición, con total irrespeto a lo que le quede al reloj y sin importar el lugar donde se vaya a jugar la vuelta. No se guardó nada y cobró.

En cambio, los brumosos entraron a su campo fríos de alma y nublados de ideas, muy de la mano a la noche que se vivió ayer.

Su previa se basó en declaraciones acerca de la espina con los rojiamarillos; no obstante, a la hora de la verdad, la intención de sacársela de su pecho no se vio. Si algo pasó, fue que esta se clavó un poco más.

Los florenses arrancaron a mil revoluciones con la misión de achicar siempre en defensa, presionar y recuperar en el mediocampo y filtrar en zona de ataque. Así, los de la Vieja Metrópoli se encontraron en los minutos iniciales tratando de soportar el vendaval. Papeles invertidos según lo que dictaba la localía.

Y entre tal confusión blanquiazul vino la primera equivocación. Fue tan gruesa como desorientadora, porque en un partido de estos es un error demasiado inocente descuidar al máximo goleador del campeonato.

Al 6', el centro del salvadoreño Alexander Larín fue fuerte, venenoso, con curva hacia adentro. Ahí apareció Yendrick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR