ICE sobre cambio en cédulas: 'Fue una solicitud del TSE'

El contrato entre el Registro Civil y el consorcio conformado por el ICE y la firma francesa Oberthur fue firmado por Alicia Avendaño, quien figura como representante del contratista.

La Nación solicitó una entrevista con Avendaño, quien es funcionaria de Radiográfica Costarricense (Racsa), pero en su lugar contestó las preguntas, vía correo electrónico, el gerente general, Francisco Calvo.

¿Quién propuso y por qué modificar la tecnología y materiales de la cédula?

La propuesta de mejora tecnológica fue realizada en julio del 2015 y presentada por el consorcio ICE-Oberthur. Esa incluía cambio en el material policarbonato y el chip. La propuesta fue rechazada por el TSE.

'Posteriormente, el TSE nos propone una modificación unilateral, basada en el artículo 200 del reglamento de Contratación Administrativa, a efectos de cambiar el material de tarjeta y la tecnológica de impresión'.

¿Por qué no se quedaron con el contrato inicial de hacer una cédula exactamente igual a la que el TSE expide actualmente?

Esto fue una solicitud realizada por el TSE, que es el cliente.

¿En qué otro país la empresa Oberthur ha usado y puesto en práctica el equipo de impresión de documentos de identidad con grabado láser a color?

Se solicitará la información a Oberthur.

¿El consorcio ICE-Oberthur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR