Iglesia católica rechaza oprimir opinión del voto

Los obispos católicos rechazan la conclusión a la que llegaron los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), según los cuales la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica distribuyeron, en una actividad, un manifiesto que fue una amenaza para el libre ejercicio del sufragio.

En un comunicado emitido la tarde de este lunes, la Iglesia católica expresó tener seguridad de que sus actuaciones siempre se han apegado al ordenamiento jurídico del país.

'Rechazamos cualquier interpretación de nuestras actuaciones como un medio de conculcar las conciencias de nuestros conciudadanos en el ejercicio de su derecho al sufragio', dice el comunicado, el cual lleva la firma de Gabriel Montero, obispo de San Isidro de El General y vicepresidente de la Conferencia.

En el documento, la Iglesia agrega que la resolución del Tribunal está en estudio por parte de sus asesores legales.

Se trata de la resolución de un amparo electoral relacionado con un manifiesto que ambas organizaciones religiosas entregaron el 18 de enero, antes de la 1.° ronda electoral, durante una jornada de oración con los candidatos presidenciales (Ver nota aparte).

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR