Impuesto a sociedades listo para su trámite final

El polémico proyecto de Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas ya está listo para el trámite legislativo final en el plenario, al que llegará este jueves.

El tributo, al que Otto Guevara le había jurado la guerra con suficientes mociones en la Comisión de Hacendarios para hablar durante más de 100 horas, ya salió de ese foro parlamentario y fue publicado en La Gaceta este pasado lunes.

El diputado libertario había presentado más de 200 mociones para bloquear el avance de la iniciativa, sin embargo, la moción de vía rápida fijó un plazo límite para debatirlas y solo se permitió la votación de 54 de esas mociones de Guevara.

Una semana atrás, la Comisión de Hacendarios les pasó la guillotina a las restantes mociones que no se tramitaron.

La presidenta de ese foro, la socialcristiana Rosibel Ramos, lamentó que no se pudieran aprobar las modificaciones que su partido, Unidad Social Cristiana (PUSC), le planteaba al plan de ley 19.818.

No obstante, cree que aún es posible negociar con el oficialista Acción Ciudadana (PAC) y voceros del Gobierno para introducir esos cambios que fijarían un cobro diferenciado del impuesto a las sociedades.

El proyecto establece que las sociedades anónimas inactivas deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR