Industria aeroespecial de Costa Rica tiene opciones para ingresar a EE. UU.

La industria o cluster aeroespacial de Costa Rica, que ya cuenta con 34 empresas y cuyas ventas alcanzaron los $92 millones en el 2016, tiene buenas opciones de exportación en algunos estados estadounidenses.

Las mejores oportunidades están en estados del este y del centro, particularmente en Misuri y Alabama, resaltó un estudio realizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Ese tipo de industria en todo Estados Unidos realizó importaciones por $30.500 millones en el 2016 y exportaciones por $121.434 millones, reveló el análisis de la Promotora.

La amplia participación en las exportaciones de partes y componentes por parte de Estados Unidos demuestra que no solo es un país demandante de insumos sino que también es uno de los principales proveedores de la industria a escala mundial, concluye el análisis.

Entre los productos están aeronaves, motores y partes de aeronaves y naves espaciales.

Gran pastel. La producción de esta industria estadounidense alcanzó los $208.000 millones en el 2016 y se proyecta en $215.000 millones este 2017.

El crecimiento de la demanda internacional se debe al mayor número de aerolíneas, especialmente en Asia, donde el aumento de la población y la reducción de la pobreza dinamiza la cantidad de viajes, concluye el estudio de mercado.

En el país, por su parte, se producen materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR